viernes, 11 de diciembre de 2015

Por los niños

Por los niños
Por. Isidoro a. Gómez Montenegro.
Goethe, decía de los niños: Son los que más cariño me inspiran en la tierra, me detengo a observarlos, veo en ellos el germen de las facultades y virtudes que necesitan ejercitar, en sus caprichos descubro su constancia, su firmeza en sus travesuras, el buen humor les ayudará mañana a vencer la picardía de la vida.
Que puedo agregar a estas bellas palabras, a este complejo pensamiento de lo que son los niños.
En la actualidad, en algunos países, sufren las consecuencias de errores de los adultos, vejaciones de abusivos, maltrato de padres amargados, el abandono de  irresponsables, intransigencia de dirigentes políticos que a fuerza de demostrar su superioridad, combaten y ocasionan guerras injustas, sin objetivo en el mundo.
Me pregunto si los hombres que maltratan, no recuerdan su niñez, esa etapa tan inolvidable, por cuan dura que sea, llena de harta inocencia, mundos con árboles mágicos y hasta ideales.
Edad carente de maldad, de aviesas intenciones, en esa etapa es donde se fijan recuerdos determinantes para nuestro carácter, para desenvolvernos en nuestra edad adulta, según hayan sido nuestras relaciones con nuestros padres.
Es importante dar mejor trato a los niños, mejor ejemplo y eso lo digo por mí en particular.
Debemos darles mayor consideración, participación para que puedan apreciar su entorno, que las autoridades autoricen más parques recreativos, zoológicos que tanta falta hacen en Minatitlán.
Que los padres nos hagamos responsables de los hijos que engendremos, que les demos oportunidad de vivir, al fin y al cabo nosotros seremos en el futuro responsables de la formación de buenos o malos ciudadanos, ojalá que esa gente que se dedica a robar infantes, los castigue la ley, y se legisle sobre el mal trato al menor.
Hagamos lo posible porque nuestros hijos y los que no lo son sean la esperanza invencible del futuro, ellos habrán de habitar un mundo difícil que nosotros como adultos no hemos podido mejorar.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario