viernes, 27 de febrero de 2015

A los 9 días de la partida de mi Sra. madre.


Agradecimiento imperecedero

 

Por. Isidoro A. Gómez Montenegro.

 

La voz se ha marchado, queda la garganta agotada y los ojos secos. La verdad adelantó la inminente partida, de mi madre María de la Luz Montenegro Torres,  lívido ángel, entre multitud de arcángeles, serafines y querubines.

La zozobra conserva el recuerdo de su voz, el viento de la tarde eleva los suspiros del ocaso, se levanta el invierno de infortunio y se eleva la esperanza, sé que alguien de lejos me envía consuelo.

Somos los que pernoctamos temporalmente en este plano terrenal, todo hombre siendo honrado debe dar las gracias a quienes fueron solidarios a distancia, a través de las redes sociales,  a los amigos, a los familiares, a mis hermanos de “Escritores Veracruzanos A.C.” y sus delegaciones, a éste distinguido Diario, a los periodistas, a la Casa del poeta peruano, a su Presidente, al Director de la Revista “La Alcazaba”, a sus colaboradores, a EDSEGOVI, a Poetas sin fronteras, a la Presidente del DIF de Cosoleacaque y a tanta gente que puso a mi disposición ayuda.

Fue la fortaleza moral sentir sus manos en mi pecho adolorido, desde Minatitlán, España, Perú, Colombia, México y demás partes del mundo.

Ante una tumba triste, cerrada herméticamente, tomé la palabra, con el exordio y el poema “Anunciación” y dije hasta pronto a la mariposa aurea, frágil, a la que no volveré a ver, ni el cuarto azul que guardó su agonía y el rosario de sus manos.

Madre, tu vívido recuerdo  me acompaña en esta mañana de pájaros trémulos, donde la lluvia atiza, entre arena y hostia para ser eternos.

Se acerca la época ancestral del carnaval, no brotan las palabras por mi agotada garganta, os doy las gracias por sus condolencias, muestras de afecto y solidaridad, que resuene mi mensaje como canto herida que aún duele.

Al no poder abrazarlos personalmente que la luz del Gran Arquitecto del Universo los colme de salud, abundancia, confianza y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario