lunes, 3 de febrero de 2014

Esta Antología editada en Argentina incluye dos poemas míos. Los camparto.




Vida

 

Isidoro A. Gómez Montenegro

 

Los mejores años de mi vida

pasaron… no los comprendí.

Mi corazón,

aldea de calles infinitas,

andar con otros pasos

lo conocido se extravía.

Digresión extraña refinada,

agresión al objetivo.

Odio y amo la vida,

algún día tomaré la palabra

serán catarata de abismos

Entran por puertas y ventanas del mundo

el desplome; sima de la tarde.

Transparente sol a mis ojos sigue,

absurdas señales, grutas

terracerías, portal  y muros falsos.

Despierto sin huellas,

sin palabras, todo es uno en mí.

Ni la muerte, ni la vida

esconde un sentido.

El hombre no produce milagros ni nardos.

Todo tiene límites,

incluso la vida amorosa y la dulce ira.

Mis pasos serán ocasos eternos,

cementerio de ríos,

rito doméstico trasmisible

tratando de prolongar lo irremediable.

Aprendí a guardar silencio

sabía que era alondra de mar

ola profunda sin espuma,

lirio ambiguo, reloj sin manecillas.

La mirada fija en tierra áspera

golpea mi cuerpo.

Noche y madrugada…

La eternidad llega a tierra ciega.
 
 

Quiero

 

Por. Isidoro A. Gómez Montenegro.

 

Quiero nacer sobre tu cuerpo

bañado en lágrimas de alegría.

Tu cuerpo violoncelo

canta fiestas y colinas.

Te amo con hoguera y martirio

desde tus dedos hasta tu bajo vientre.

Con sucia pasión y destino.

Quiero nacer en tus ojos

de luz trasfigurada.

En la espesura de tus selvas,

tus dunas… malvas:

 Besar tus colores,

tu sabor melodioso

con ahínco mágico.

Oasis en el azul de la noche.

Quiero sentir el latido

de tu estrella devorante

sus vaivenes y suspiros.

 ser el oído del alba

escucharme en la sima de tu vorágine.

Quiero sentir tus frutos

 en tu melodía cifrada.

 Encender tus velas

e incendiarme.

En cristales de madrugada.

Quiero nacer en tu barca y

recordar erótico

la desnudez.

Después recobrar la paz

como pájaro desmemoriado y

 nacer… en puro y absoluto amor.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario