lunes, 3 de febrero de 2014

Hipocresía


Hipocresía

La amistad; sólo se da

entre iguales.

Platón.

Por. Isidoro A. Gómez Montenegro.

Existen pocas palabras impresionantes: mordaz, no me gustaría que me la dijeran en público, ni político, por llevar connotaciones negativas en la actualidad.

Hipócrita se haya más allá, con perdón de los creyentes, incluyéndome, es una postura para ganar amigos y lograr influenciar a las personas. Sin embargo Jesús la utilizó para describir a algunas autoridades influyentes de la iglesia de aquéllos días. En algunas versiones de la Biblia en siete ocasiones señala la perfección, Cristo se basó en eso en áreas muy específicas, falsos líderes, escribas, fariseos. Si hiciera una autocrítica de mi vida o un inventario moral, sería lo más honesto conmigo mismo. Sé que hay alguien a quien no puedo engañar: En primer lugar a Dios, en segundo a mi conciencia. Podemos reexaminar nuestra vida, aunque no he leído a fondo el capítulo de Mateo quiero ser cristiano genuino, no hipócrita. La palabra hipócrita proviene de Hipócrates que significa actor y de Hupocrinestal que pretende realizar una actuación. Se puede considerar una cualidad aprobada por la sociedad como sentimiento  es decir, que poseen virtudes, principios morales escasos, o creencias religiosas que en realidad no tienen.

Un hipócrita es falso, es un fraude, muestra apariencias son mostrar la realidad, pero mas allá no hay nada. Esto me preocupa por lo que me daré a la tarea de revisar el Libro de Mateo. Los hipócritas armados son apariencia de bienhechores o de justicia o que tienden un manto sobre otras personas sabiendo que lo que están afirmando es un sacrilegio porque están aprovechando la religión basados en las palabras de la despedida de Jesús, en la última oportunidad que tuvo de hablar a las multitudes en el patio del templo.

El último discurso dado por Cristo antes de ir a cruz tuvo que ver con la hipocresía y también dio los hechos en forma cronológica en los terrenos del templo. Dio entonces las señales proféticas de su regreso y fin del mundo. Parábolas para la preparación personal para su regreso, posteriormente se presenta un complot judicial para matar a Jesús. Sé que esto debió ser importante para Él y debe ser para nosotros, probablemente me condene o me  sienta como alguien  vacío al escribir esto, pero es necesario. Jesús habló de manera decidida de éste tema a sus contemporáneos, nuestro Salvador tenía lágrimas en los ojos cuando reprendía, amonestaba a un alma apartada del buen camino pero esta vez no lo hizo trató de liberar de la fe ciega a través de sus parábolas según Elena White para hablar claramente  y sacar a la luz a la gente esclavizada por un sacerdocio corrompido, en el momento de la aprensión Judas señaló con un beso al Mesías, y Él le preguntó: ¿ha que has venido amigo mío?, esto debía quedar expuesto plenamente. ¿En la actualidad seguirán o tendremos el valor de seguir siendo hipócritas?  Inclusive esto va para mí. Ahí queda la pregunta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario