miércoles, 10 de julio de 2013

Seguiré la ruta


Aroma del aire perfuma

  cuerpo, vestido, traje.

     Diciembre, enero, febrero lega:

        extravagancia y pobreza.

Arrogancia materialista

  propia del encaje real

    de segundos.

Metafísicos determinados a

  encauzar la felicidad.

Es difícil leer a John Donne, Blake

    Milton y demás poetas exaltados.

Seguiré la ruta prescrita

       -la indicada-

         ¿Me volveré converso?

No estoy más allá de mis semejantes;

              ni entre pillos malhadados.

No señalo al justo ni al perverso.

     Escribo poemas en mi habitación,

              imagino sueños

       al través de las ventanas.

Escucho dulces ecos;

  aleteo de pájaros.

Viajo al fin de la noche preguntando:

       ¿Porqué las estatuas marmoleas respiran

                         por poros de edades pasadas?

Sé, porque me parezco al hombre

     cada vez más y

         escribo palabras…

Digo paciente

       ¡Vivo con dignidad!

Los demás también

      aunque sean miserables infelices.

Hay oportunidad de cortar

           una flor tímida y delicada

       todos los días:

Quien quiera; lo puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario